lunes, 20 de noviembre de 2017



los mejores autos deportivos del 2017.




FERRARI 

812 SUPERFAST 

Setenta años de historia se dicen fácil, pero siete décadas haciendo los deportivos más deseados del mundo no es una tarea sencilla. Para celebrar tal acontecimiento, qué mejor que lanzar el Ferrari con motor de gasolina más potente de la historia. El sustituto del F12 Berlinetta mantiene una de las más grandes herencias de la firma de Maranello, el motor de 12 cilindros en V, que entrega 800 caballos de fuerza (sólo LaFerrari con su propulsor híbrido está por encima) al eje trasero, que lo impulsa de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, con una velocidad máxima de más de 340 kilómetros por hora. La estilizada carrocería de este coupé parece esculpida por el viento: es fluida y emocionante; mientras que, como ya es una costumbre, los puntos esenciales del exterior tienen sistemas aerodinámicos activos, es decir, que varían su posición para darle más agarre, para ayudar en la aceleración dependiendo de las necesidades de la conducción y un sinfín de tecnologías que derivan directamente de la Fórmula 1. 




CHEVROLET 

CAMARO ZL1

La esperadísima versión súper deportiva del Camaro está aquí, lista para hacer frente a sus rivales de toda la vida, que también se han metido al gimnasio para convertirse en los deportivos más poderosos de la historia de los muscle cars. El ZL1 de nueva generación goza de un estilo más afilado y refinado que su

predecesor (que no sólo observamos en la carrocería), además de que el habitáculo ha tenido una sorprendente mejoría. Pero lo más interesante de este bólido con anabólicos es lo que se oculta debajo del cofre: un poderoso motor V8 6.2 litros supercargado que genera 650 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque, mandados a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de 10 velocidades. Para mantener el control, cuenta con una suspensión de amortiguadores magnéticos, que por medio de un software escanea el estado del piso y las condiciones de manejo para hacerla más firme o más suave.



DODGE 

CHALLENGER DEMON

¿Por qué hacer un muscle car de 840 caballos de fuerza y 770 libras-pie de torque? Porque pueden y quieren. Dodge se ha convertido en el verdadero brazo musculoso del automóvil americano, teniendo una de las gamas más amplias de motores de ocho cilindros llenos de potencia y poder: desde el discreto HEMI 5.7 litros del Charger y el Challenger normal, hasta el imponente propulsor, también HEMI, del Demon, su más reciente creación que dejará a todos mordiendo el polvo en la recta del cuarto de milla, la cual recorre en menos de 10 segundos. El macho Alfa de los deportivos americanos es una oda al “más”: este es el vehículo más veloz en el cuarto de milla, el 0 a 100 km/h más rápido del momento, el que más fuerzas G produce en la arrancada a fondo y un largo etcétera. Sin embargo, sólo hay que verlo para saber que es un auto de otra dimensión, una de esas bestias que en algunos años valdrá varios cientos de miles de dólares.




INFINITI 

Q60

El coupé deportivo de la filial de lujo de Nissan no sólo ha recibido un rostro más atractivo y emocionante, sino también respalda estas sensaciones visuales con un nuevo motor V6 turbocargado de 400 caballos de fuerza, cualidades que lo ponen al nivel de los grandes nombres del mercado e, incluso, por encima de varios de sus competidores alemanes. Mucho más que una cara bonita.





PORSCHE 

911 GT3

De las pistas, a la calle. Porsche no sabe hacer otra cosa que no sean deportivos, y más si se trata del legendario 911, que en la versión GT3, es prácticamente un bólido de competencia que podemos utilizar todos los días. Con 500 caballos de fuerza enviados a las ruedas traseras y el 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, cualquier luz verde del semáforo será una oportunidad inmejorable para aprovechar el launch control y salir a fondo, disfrutando el ronco sonido del motor y sentir cómo las fuerzas G nos pegan al asiento. El motor de seis cilindros boxer es el mismo que monta el 911 de carrera en la categoría GT3 Cup, y apoya su dinámica en un chasis deportivo, monturas del motor activas y un sistema de giro de las ruedas del eje trasero para ayudarnos a entrar mejor a las curvas. Ahora sí podremos ser pilotos de carreras todos los días del año.




por: Francisco Amadeus Alvarez Raygoza 






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